China emite directrices sobre desarrollo innovador de comercio exterior

0
62

Beijing, China, a 9 de noviembre del 2020.- El Consejo de Estado, el gabinete de China, dio a conocer hoy lunes un documento con directrices sobre el desarrollo innovador del comercio exterior del país.

La guía especifica medidas que abarcan nueve áreas para promover el desarrollo del comercio, incluida la búsqueda de nuevas formas de explorar el mercado internacional, la optimización de la distribución nacional del comercio exterior y la mejora de la competitividad de las empresas de comercio exterior.

China negociará y firmará activamente más acuerdos de libre comercio de alto estándar y acuerdos comerciales regionales mientras aprovecha las nuevas tecnologías y canales para explorar el mercado internacional, de acuerdo con las directrices.

Los esfuerzos se dirigen a mejorar la calidad del comercio en la región oriental del país, aumentar la proporción del comercio en las áreas central y occidental y ampliar la apertura de la región nororiental, al tiempo que se innovan mecanismos para fomentar la cooperación entre diferentes regiones, según la misma fuente.

Las directrices también requieren que las autoridades ofrezcan una guía específica a diferentes tipos de empresas para fomentar la competitividad tanto de las grandes empresas de comercio exterior como de las pequeñas y medianas firmas.

También especifica medidas para mejorar la estructura de exportaciones e importaciones, cultivar modos de comercio innovadores y fomentar plataformas para promover el comercio exterior.

China ha logrado mantener estable el comercio exterior este año a pesar de las interrupciones por la pandemia de COVID-19.

En los primeros diez meses, el comercio exterior de bienes del país aumentó un 1.1 por ciento interanual, acelerándose desde un aumento del 0.7 por ciento en los primeros tres trimestres, según mostraron datos aduaneros.

Fuente: Xinhua

Artículo anteriorUrge Sara Rocha a Gobierno Federal abastecer a hospitales y centros de salud públicos de más vacunas contra influenza estacional
Artículo siguientePuerto de libre comercio de Hainan abre ruta de carga aérea
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí