China consolida apertura de su mercado a empresas extranjeras

0
29

Beijing, China, a 7 de septiembre del 2020.- China consolida la apertura de su mercado a empresas extranjeras con la Feria Internacional del Comercio de Servicios (Ciftis), que continúa hoy en Beijing con la participación de 141 entidades nacionales y extranjeras.

Según las autoridades chinas, en momentos en que muchos países enfrentan la pandemia de Covid-19, la celebración de este evento muestra la voluntad del gigante asiático de abrirse más al mundo y trabajar junto con otros para estimular el comercio.

Durante la inauguración del evento, el presidente chino, Xi Jinping, ratificó el compromiso del país con la recuperación de la economía global y, en ese sentido, dijo que facilitarán aún más el acceso al mercado doméstico de servicios y la participación de compañías foráneas.

China trabajará para promover la cooperación beneficiosa con los socios internacionales, contribuir al fortalecimiento del multilateralismo y al desarrollo de la economía global, aseguró Xi.

Al desarrollarse en el contexto de la pandemia de Covid-19, esta edición de la Ciftis comprende muestras, foros y seminarios en línea y presenciales para promocionar servicios culturales, turísticos y financieros.

La feria dejó el año pasado acuerdos preliminares por más de 105 mil millones de dólares.

Fuente: Prensa Latina

Artículo anteriorReino Unido fija como fecha límite el 15 de octubre para un acuerdo de libre comercio con la UE
Artículo siguientePerfilan reforma integral para garantizar libertad de expresión en Internet
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí