China buscará balance en comercio exterior con más importaciones

0
70

Beijing, China, a 15 de noviembre del 2020.- China incrementará las importaciones y dejará de buscar un superávit alto, para balancear el comercio exterior mientras aplica su nueva estrategia de desarrollo, en la cual tendrá más peso el consumo doméstico, afirmó hoy una fuente oficial.

Huang Qifan, vicepresidente del Centro para los intercambios económicos internacionales, dijo en un foro que el país disminuirá las exportaciones y al permitir la entrada de más bienes extranjeros, tendrá la oportunidad de acelerar negociaciones y promover el uso del yuan (moneda nacional) en transacciones globales. A su juicio, la meta de convertirse en un estado autosuficiente en materia tecnológica será beneficiosa para estimular la innovación nacional y fortalecer al mismo tiempo la cooperación en ese terreno con otras naciones del mundo.

Asimismo, vaticinó que China se transformaría en un ‘estabilizador y paraíso seguro para las inversiones multilaterales’, pues está decidida a crear un entorno de negocios compatible con las reglas económicas y comerciales.

Según estimados oficiales, el país asiático podría importar al menos 22 billones de dólares en la próxima década, porque necesita satisfacer las crecientes demandas de una clase media compuesta por al menos 400 millones de individuos.

Hace unos días el presidente Xi Jinping aseguró que China mantendrá la política de apertura al mundo aunque su fórmula de crecimiento denominada ‘doble circulación’ concede primacía al comercio y consumo interno.

Despejó cualquier posibilidad de enclaustramiento, auguró mayor interconexión con los mercados extranjeros y prometió un entorno favorable para los negocios, la reducción de las tecnologías prohibidas a la importación y transformar al país en centro de intercambios mercantiles.

Fuente: Prensa Latina

Artículo anteriorEsperan reactivación comercial de Europa con EU a partir de la victoria de Biden
Artículo siguientePara evitar daño mayor a Villahermosa se afectó zona chontal: AMLO
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí