China acelera reformas en mejorar entorno comercial, según Banco Mundial

0
25

Beijing, China, a 28 de julio del 2020.- La reciente aceleración de China en las reformas comerciales ha ayudado al país a convertirse en el principal reformador entre las grandes economías, según un informe emitido por el Banco Mundial.

Los datos presentados en el informe Haciendo Negocios 2020, el último de una serie de informes anuales del Banco Mundial, muestran que China ha obtenido mayores progresos en el período 2005-2020 que cualquiera otra economía grande en términos de promover la facilidad de hacer negocios.

“China ha mejorado casi todos los indicadores de Haciendo Negocios en la última década, pero el progreso ha sido particularmente impresionante entre 2018-2020, en el que la mayoría de los indicadores mejoraron”, señala el informe.

En el informe Haciendo Negocios 2018, China ocupó el puesto 78 entre las 190 economías en el mundo, y en 2020 avanzó a la posición 31, y ha sido incluido entre los 10 reformadores globales más rápidos durante dos años seguidos, según el informe.

El proyecto Haciendo Negocios, en el que basan los informes, mide cuán fácil es hacer negocios principalmente para las pequeñas y medianas empresas nacionales, utilizando 10 indicadores cuantitativos y cualitativos, que miden el costo de hacer negocios y la calidad de las regulaciones e instituciones que impactan el entorno empresarial.

China ha realizado reformas en la mayoría de los 10 indicadores de Haciendo Negocios, desde iniciar un negocio hasta resolver la insolvencia.

“En algunas áreas, como hacer cumplir los contratos u obtener electricidad, el país ahora está cerca o al frente de las mejores prácticas mundiales”, dice el informe.

Apuntó a seis impulsores clave del éxito de China, incluido el liderazgo de alto nivel y la propiedad de la agenda de reformas, la experimentación de políticas locales, el intercambio de conocimientos nacionales e internacionales, aplicación firme de la agenda de reformas y rendición de cuentas por los resultados, participación sólida del sector privado y uso intensivo de los servicios de gobierno electrónico.

“Sin embargo, a pesar de los últimos progresos, se necesitan más esfuerzos para poner el entorno empresarial de China en la frontera global, incluso en las áreas regulatorias cubiertas por Haciendo Negocios y más allá”, agrega el informe.

Fuente: Xinhua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí