Caen en mayo exportaciones mundiales de café

0
132

Londres, Inglaterra, a 7 de julio del 2021.- La Organización Internacional del Café (OIC) informó hoy que las exportaciones mundiales de este producto totalizaron 9.8 millones de sacos de 60 kilogramos en mayo, para una baja del 10.1 por ciento interanual.

No obstante, los embarques añadidos durante los primeros ocho meses de la temporada aumentaron a 87.3 millones de sacos, desde los 85.4 millones calculados hace un año, indicó además el ente regulador del aromático a nivel global.

En su informe (que tiene en cuenta el impacto negativo de la pandemia), el organismo también señaló que la producción de ese grano probablemente caerá en el presente año cafetalero hasta situarse en el siguiente por debajo de la demanda global.

Sin embargo, con anterioridad la OIC había previsto un record de producción en 2020/21 de 176.1 millones de sacos.

Con respecto a los precios internacionales del café, en mayo estos aumentaron un 10.4 por ciento, a 134.78 centavos de dólar por libra. La subida estuvo impulsada por la reducción de la producción que se prevé en países exportadores clave como Brasil.

Según la OIC, el café comerciado en el ámbito internacional representa aún más del 70 por ciento de su producción en todo el mundo.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí