Argentina anuncia medidas para impulsar producción y exportación

0
28

Buenos Aires, Argentina, a 1 de octubre del 2020.- El Gobierno argentino presentó hoy una batería de medidas para sectores como la industria, el agro y la construcción, de cara a impulsar la producción y las exportaciones en medio de la compleja situación económica.

En rueda de prensa, los ministros de Economía, Producción, y Agricultura, Ganadería y Pesca, detallaron los objetivos de este conjunto de iniciativas que busca generar fortalezas, acumular reservas y lograr estabilizar la economía del país, en crisis mucho antes de la llegada de la pandemia.

Estos anuncios tienen que ver con la hoja de ruta que hemos venido marcando para propiciar la recuperación nuestro país, apuntó el titular de la cartera Económica, Martín Guzmán, tras agregar que estabilizar la economía es un proceso y hay que ir a la velocidad que corresponde.

Al respecto, especificó que el Ejecutivo está abocado en promover sectores clave para el desarrollo de bienes exportables y el mercado interno, en particular la construcción, que jugará un rol clave en la recuperación económica.

De acuerdo con el Gobierno, las propuestas buscan fomentar la industria y el empleo de calidad, desalentar la primarización de la economía y diversificar y complejizar la canasta exportadora.

Fuente: Prensa Latina

Artículo anteriorModelo económico emprendido por China puede ser referente para México, dice experto mexicano
Artículo siguienteAprueban diputados trasladar funciones de la SCT a SEMAR
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí