Busca aduana de Altamira agilizar paso de mercancía con más tecnología

0
65

Altamira, Tamaulipas, México, a 12 de junio del 2020.- Agentes aduanales de la zona sur de Tamaulipas junto con el Servicio de Administración Tributaria, trabajan en un proyecto de integración de tecnología para agilizar el paso de mercancía por el puerto de Altamira, dio a conocer la Asociación durante la presentación en el taller virtual organizado por la comunidad portuaria de dicho municipio.

El titular Andrés Suárez como Rocío Mata Betancourt, gerente operativo del organismo, explicaron el plan consistirá en instalar un mayor número de cámaras en la aduana, además de contar con herramientas que le den seguimiento al paso de las mercancías. A esto se añade la implementación de códigos QR en los transportistas.

Conocido como “Proyecto de integración tecnológico aduanero”, forma parte de una agenda de objetivos del conocimiento de la Administración Portuaria Integral a cargo de Juan Manuel Latapí Díaz, que se suma a las obras de infraestructura como la ampliación de terminales y el incremento de las posiciones de atraque.

“Trabajamos en la realización del proyecto de integración tecnológico aduanera, en el cual el SAT acrecentará su capacidad en tecnología. Entre los puntos habrá más cámaras de circuito cerrado al interior, además de hacer más rápida la modulación (proceso para darle seguimiento a la documentación de la mercancía de importación). Los transportistas contarán con código QR, lo cual hace más fácil esta medida”, detalló Rocío Mata.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Altamira y Tampico destacó lo fundamental de estas acciones ahora necesarias tras la emergencia de salud y la post-pandemia. “La seguridad alimentaria como de insumos médicos depende mucho del comercio internacional. La situación causada por el covid 19 nos hizo reflexionar sobre su importancia; tenemos fe que al normalizarse la actividad la demanda de mercancía será mayor”, apuntó.

En el segundo día del taller virtual organizado por API Altamira, también participó Salvador Salazar Herrera, gerente de la Asociación de Industriales (Aistac), quién apuntó las plantas tratan de recuperar los niveles de producción previos a la situación de salud registrada a nivel mundial.

Por parte de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), participó el delegado Arturo Puente Vázquez. Presentó las diversas modificaciones que realizaron los empresarios para mantener la operación, entre ellas la desinfección de unidades, brigadas de salud, capacitación a los choferes, entre otras.

Fuente: Medios Locales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí