Aduanas, SEDENA y Guardia Nacional decomisan gomitas de cannabis provenientes de Arizona, EU

En la garita Internacional de Otay, detectaron más de 5 mil frascos con el producto.

0
129

Ciudad de México, a 8 de noviembre del 2020. Comunicado de prensa, SAT.- Como parte de la estrategia para combatir el ingreso de mercancía ilegal, la Administración General de Aduanas (AGA), en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, decomisaron 5 mil 265 frascos con gomitas de cannabis provenientes de Arizona, Estados Unidos.

Frasco con gomitas de cannabis confiscadas por SEDENA y Guardia Nacional

En la garita Internacional de Otay, perteneciente a la aduana de Tijuana, el personal detectó el ingreso ilegal de una camioneta pickup proveniente de Arizona. El conductor, al ser detenido, declaró haber entrado por error a territorio nacional. Con ayuda de un binomio canino realizaron la verificación correspondiente y encontraron cajas de cartón con frascos etiquetados como “artículos a base de cannabis”.

Como lo indica el protocolo, la mercancía fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

“Los decomisos van en aumento y eso en gran parte se debe a la coordinación con otras instancias del Gobierno de México y a la buena comunicación. Quienes apostaban por mantener las estructuras corruptas se van a topar con pared; con mano firme de Aduanas”, puntualizó Horacio Duarte Olivares, administrador general de Aduanas.

Gracias a la coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, en Aduanas se refuerza el abc institucional: aumentar la recaudación, bajar la evasión y elusión fiscal y combatir la corrupción.

Artículo anteriorEvalúan Agricultura y empresas semilleras plan nacional para la producción de semilla certificada de frijol
Artículo siguienteCon inversión de 4,200 mdp, construyen rompeolas de 1,600 metros de longitud en el puerto de Salina Cruz.
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí