Trabajo infantil al margen de la ley impide el desarrollo integral de la infancia mexicana: Laura Martínez

* La diputada de Morena se refiere al dictamen que adiciona una fracción XXII al artículo 40 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal

0
14

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 24 de noviembre del 2020 (Notilegis).- La diputada Laura Martínez González (Morena) afirmó que en el país persiste el trabajo infantil al margen de la ley, el cual impide el desarrollo integral de la infancia mexicana, ya que vulnera sus derechos y libertades debido a múltiples abusos que impone a la niñez.

Lo anterior, al hacer uso de la palabra, en tribuna, para referirse al dictamen que adiciona una fracción XXII al artículo 40 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, que faculta a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a prevenir, combatir, sancionar y erradicar el trabajo infantil mediante la adopción de acciones programáticas.

Apuntó que el dictamen a discusión es oportuno y congruente que responde a la realidad nacional y a la problemática de la niñez mexicana.

Refirió que México es el segundo país de América Latina y el Caribe con mayor prevalencia de trabajo infantil, de acuerdo con el Informe de Avances sobre el Progreso y los Desafíos Regionales de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Finalmente, subrayó que el Grupo Parlamentario de Morena respalda el dictamen.

Artículo anteriorCon regulación del cannabis, “nunca más una operación Cóndor en Sinaloa”
Artículo siguienteNecesaria, red de movilidad eficaz que regule la convivencia entre usuarios de distintos medios de transporte: Higinio Del Toro
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí