Solicitará Rigoberto Mares conocer bitácora de decisiones y ejecución de mando del titular de la CFE

* El diputado del PAN solicitará, vía transparencia, saber la actuación de Manuel Bartlett en estos dos años al frente de la empresa productiva del Estado

0
27

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 30 de diciembre del 2020 (Notilegis).- El diputado Rigoberto Mares Aguilar (PAN) adelantó que solicitará vía transparencia, conocer la bitácora de decisiones y ejecución de mando del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, en estos dos años de su gestión al frente de la empresa productiva del Estado.

Ante el inusual apagón en México, Mares Aguilar dijo no estar convencido de la causa que argumentó Bartlett Díaz.

Precisó que este funcionario es de los más consentidos del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero ello, no lo limita a exigirle cuentas o reconocer sus errores.

“Más que errores, son casos de corrupción que se le perdona por el simple hecho de que Bartlett es un hombre con mucha información reservada de la vida pública del PRI y ahora de Morena con el Presidente”, añadió.

El legislador panista por Baja California Sur lamentó que la Cuarta Transformación y sus equivocaciones se queden detrás de argumentos de “paja” tras echarle la culpa al pasto o al pasado de lo que sucede en el presente.

Añadió que el apagón que afectó a 10.3 millones de usuarios, “no sólo es que se vaya la luz, sino que son personas conectadas al oxígeno, niños que hacen tareas en sus dispositivos móviles o mujeres embarazadas que necesitan la electricidad para su maternidad.

“Desde el día uno, la bancada de Acción Nacional ha sido muy clara en su postura sobre Bartlett en la Comisión Federal de Electricidad: un hombre deshonesto y con sombra política, no de servidor público”, externó.

“No olvidemos los negocios de su hijo, la venta de ventiladores al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al gobierno de la Ciudad de México de Claudia Sheinbaum, con sobreprecio, bajo el contubernio en los costos”, recriminó.

Artículo anteriorPresentan acción de inconstitucionalidad en contra de mantener el 16% de IVA en productos de gestión menstrual
Artículo siguienteDOF jueves 31 de diciembre del 2020
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí