Semana Nacional de la Bicicleta impulsará el uso de este medio e incidirá en la salud de la población: Jorge Ángel Sibaja

0
15

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 24 de noviembre del 2020 (Notilegis).- El diputado Jorge Ángel Sibaja Mendoza (Morena) afirmó que declarar la primera semana de junio de cada año como la Semana Nacional de la Bicicleta, busca impulsar el uso de este medio, y con ello incidir en la salud de la población.

Lo anterior, en tribuna, al fundamentar el dictamen por el que el Honorable Congreso de la Unión declara la primera semana de junio de cada año como la Semana Nacional de la Bicicleta.

La reforma busca que el Estado y la sociedad promuevan el uso de la bicicleta por sus beneficios para la salud”.

Recordó que la ONU estableció el Día Mundial de la Bicicleta, que es un medio de transporte sostenible que beneficia la salud de la población, ya que es un excelente ejercicio cardiovascular, así como un medio de transporte sostenible, asequible y ecológico que contribuye a la gestión ambiental.

Al definir esta semana de cada junio, tanto el Estado como la sociedad civil tendrán que promover uso de la bicicleta a través de la organización de eventos sociales, culturales o deportivos consideramos.

Asimismo, los gobiernos estatales y municipales organizarán actividades para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte no motorizado sustentable.

“Estaremos impulsando un medio de transporte que trae consigo beneficios para la salud”, abundó.

Artículo anteriorNecesaria, red de movilidad eficaz que regule la convivencia entre usuarios de distintos medios de transporte: Higinio Del Toro
Artículo siguienteDecisión del INE de garantizar en sus lineamientos la paridad, significa que “las reformas que se han hecho sí están dando resultados”: Wendy Briceño
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí