Se prevé recaudar 47 mil 193 millones de pesos por el cobro de derechos para 2022: Luis Armando Melgar

Presenta el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público reformas a la Ley Federal de Derechos

0
20

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 20 de octubre del 2021 (Notilegis).– El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Luis Armando Melgar Bravo (PVEM), aseveró que con las reformas planteadas a la Ley Federal de Derechos, se pretende obtener 47 mil 193.05 millones de pesos, que representan el 0.7 por ciento de los ingresos que planea recaudar la Federación para 2022.

En tribuna, al fundamentar el dictamen que reforma este ordenamiento, resaltó que entre las modificaciones resaltan el incremento del 15 al 30 por ciento el cobro de derechos por la emisión de pasaporte, a fin de mejorar los servicios y operación de las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Se reforma el artículo 20 de la ley para actualizar los derechos por el concepto de emisión de pasaportes, debido a que se tiene un rezago en las cuotas y el costo de este servicio no se ha sometido a revisión desde hace 20 años”, indicó.

Melgar Bravo expuso que también se propone que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público otorgue las facilidades administrativas y dé a conocer a las entidades como la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, el resultado de las operaciones aritméticas.

Explicó que esta ley es un ordenamiento que brinda certeza jurídica a los ciudadanos y establece el cobro de derechos por la prestación de servicios públicos o por el goce y aprovechamiento de bienes del dominio público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí