Resuelven Morena y PAN garantizar un debate, en el Pleno, que permita la libre expresión de ideas: Ignacio Mier

El coordinador de la bancada de Morena afirma que “la política es, en buena medida, diálogo; si no hay diálogo no puede haber un ejercicio democrático"

0
15

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 20 de octubre del 2021 (Notilegis).– Los coordinadores parlamentarios del PAN y Morena resolvieron, al interior de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), garantizar un debate, en el Pleno, que permita la libre expresión de ideas, informó el coordinador de Morena, Ignacio Mier Velazco.

En declaraciones a la prensa, comentó que dicho acuerdo se da en el marco de la discusión de los dictámenes de la Miscelánea Fiscal, la Ley Federal de Derechos y la Ley de Ingresos de la Federación 2022.

“Dentro de las dos coaliciones, quien tiene las bancadas más numerosas es el PAN y Morena, y lo que hemos resuelto es que debemos garantizar un debate que permita la libre expresión de las ideas y que cada quien que defienda su visión que tiene con relación al modelo económico reflejado en el paquete económico que se está discutiendo”, expuso.

“La política es, en buena medida, diálogo; si no hay diálogo no puede haber un ejercicio democrático”, abundó.

Subrayó que dicho debate se hará respetando el derecho que tienen todos de disentir.

Consultado acerca del altercado ocurrido anoche en la tribuna del salón del Pleno, durante la discusión de la Miscelánea Fiscal, aseveró que no se trató de un acto de violencia, sino de “un zipizape”.

“Les dije que iba a ser un debate muy acalorado, porque son dos posiciones distintas, dos visiones de país diferentes”, apuntó.

“Ya hablamos, que se serenen. Esta situación la han visto todos los años cuando arrancan las Legislaturas, es normal, porque, repito, es una defensa de convicciones, de posiciones políticas ideológicas, pero que no debe pasar a mayores”, agregó.

 “Ya he platicado con ellos, es normal, no hay que espantarse. No hubo violencia, fue un zipizape al calor de la discusión”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí