Resalta Laura Imelda Pérez que a pesar de la pandemia por Covid-19, las finanzas públicas en México están sanas

Destacan diputados de Morena papel de la SHCP durante la elaboración del Paquete Económico 2022

0
17

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 23 de septiembre del 2021 (Notilegis).- La diputada Laura Imelda Pérez Segura (Morena) resaltó que a pesar de la pandemia por Covid-19, las finanzas públicas en México están sanas y las expectativas de crecimiento económico esperadas son cada vez mejores.

Lo anterior, en tribuna, cuando la diputada e integrantes de su bancada cuestionaron al secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Eduardo Ramírez de la O, que asistió a San Lázaro para abordar el Tercer Informe de Gobierno del Presidente de la República en materia económica, así como para dar cuenta de las iniciativas que comprenden el Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2022.

La diputada lamentó que el bloque opositor no quiera entender que estamos en un tiempo diferente y que las finanzas públicas van mejorando, y a través de “mentiras e insultos” busquen desprestigiar al Gobierno Federal.

También cuestionó sobre la conclusión de obras en Jalisco y su punto de vista sobre las declaraciones del gobernador en torno a su salida del pacto federal.

Por su parte, la legisladora Karla María Rabelo Estrada (Morena) aseguró que la estrategia de recuperación de la soberanía energética del país es fuerte; reiteró que en este gobierno no se tolerará el robo de combustibles.

Asimismo, destacó la construcción de la refinería de Dos Bocas, que también abona a la solidez de la estrategia en materia energética.

En su oportunidad, la diputada Carmen Patricia Armendáriz Guerra (Morena) propuso evaluar el Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2022 bajo criterios objetivos y universales.

Aseveró que el gasto en bienestar, incluyendo el gasto en seguridad; y sostuvo que el estado de bienestar no es un sistema clientelar.

Finalmente, el legislador Daniel Gutiérrez Gutiérrez (Morena) se congratuló por el buen camino y estabilidad de las finanzas públicas y el otorgamiento de un presupuesto histórico para las entidades federativas y los municipios.

Aseguró que el gobierno cumple con el marco constitucional y el PEF 2022 presenta aumentos para los rubros de salud y campo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí