Reforma a la ley busca preservar, proteger y conservar la biodiversidad de las cuevas naturales sumergidas: Claudia Pastor

0
5

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 7 de abril del 2021 (Notilegis).- La diputada Claudia Pastor Badilla (PRI) expuso que con la reforma a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, se busca preservar, proteger y conservar la biodiversidad de las cuevas naturales sumergidas, así como su legado cultural e histórico.

En tribuna, al fundamentar el dictamen que reforma el artículo 3o, fracción XIII bis de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, del cual también fue promovente, la diputada señaló que se sientan las bases para que la sociedad y autoridades en conjunto se comprometan en respetar estos espacios de gran riqueza biológica.

Subrayó que en México hay un abanico amplio de posibilidades de encuentro con estos seres y lugares, como el sistema de cuevas sumergidas localizado en la Península de Yucatán, región septentrional de Mesoamérica que divide el Golfo de México del Mar Caribe en el extremo sureste de América del Norte y la parte de América Central, en un territorio de aproximadamente 145 mil kilómetros cuadrados.

Reiteró que la importancia de esta reforma se sustenta en las grandes riquezas biológicas que se han encontrado en las cuevas naturales sumergidas.

“En las profundidades de las cuevas sumergidas hay un gran patrimonio natural, arqueológico y paleontológico que ha sido catalogado por expertos, de ahí su valor incalculable”.

Dijo que dicha modificación a la ley permitirá que las autoridades medioambientales orienten sus esfuerzos en la protección, preservación y conservación de estos espacios naturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí