Reafirma Angélica Cisneros compromiso de Morena en la lucha contra el cáncer

0
44

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 6 de abril del 2022 (Notilegis).- La diputada Angélica Ivonne Cisneros Lujan (Morena) sostuvo que su bancada seguirá manteniendo la alianza con las organizaciones de la sociedad civil y con el personal médico para consolidar sinergias en contra del cáncer.

En el marco de la conmemoración de la efeméride con motivo del Día Nacional del Cáncer de Pulmón, la legisladora hizo patente esta colaboración con el personal de salud y, muy en particular, con el personal del INER y del INCAN, que “con sus invaluables investigaciones han venido abogando tanto a que podamos disminuir este padecimiento”.

En ese sentido, expresó en un comunicado, el Poder Legislativo debe establecer las normas para que toda la población mexicana, independientemente de su condición laboral, tenga acceso gratuito a la atención médica y a los medicamentos de acuerdo a su necesidad en salud.

“Escuchar que alguien cercano tiene cáncer de pulmón nos produce tristeza, temor, angustia; lo que además se acrecienta para las personas que no gozan de seguridad social”, dijo.

La diputada afirmó que el cáncer de pulmón, durante décadas, estuvo excluido de su atención gratuita en el sistema público y no se consideró para su financiamiento en el Seguro Popular.

“En ese periodo, las personas que no gozan de seguridad social y tienen este padecimiento, además del impacto emocional, se agrega el impacto económico”, expresó.

La legisladora expresó que la nueva administración federal está cambiando este panorama para que nunca más una persona con cáncer de pulmón debe ser excluida de la atención gratuita de su padecimiento.

Advirtió que la industria tabacalera, a través de la nueva táctica de los vapeadores, busca dar continuidad al ingreso de ganancias, con la visión de retener a fumadores de cigarros combustibles, a costa de su salud.

“La acción nefasta de las empresas tabacaleras contra la salud de la población debe ser detenida, pues son de las principales causantes de este padecimiento”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí