PVEM da su voto de confianza para que en el PEF 2021 se prioricen las demandas básicas de la población

• La diputada Lyndiana Bugarín pide reforzar los programas sociales para que más ciudadanos puedan enfrentar esta crisis sanitaria y económica; además de garantizar la seguridad alimentaria • Confía en la sensibilidad del gobierno para que asigne más recursos a la protección del patrimonio natural

0
4

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 13 de septiembre del 2020 (Notilegis).- La diputada Lyndiana Bugarín Cortés (PVEM), secretaria de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, pidió que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021 se prioricen las demandas básicas de los ciudadanos, como salud, economía y seguridad, sin dejar a un lado la protección del medio ambiente.

A través de un comunicado, aseguró que su grupo parlamentario da un voto de confianza para que en el Paquete Económico del próximo año se reoriente el gasto público para reforzar los programas sociales, con el objetivo de que más familias mexicanas puedan enfrentar esta crisis sanitaria y económica, derivada del Covid-19.

Bugarín Cortés señaló que la bancada del Verde refrenda su compromiso con el Presidente de la República y respalda la decisión del Ejecutivo de que no habrá nuevos impuestos y se promoverá el gasto austero y eficiente.

Sin embargo, estará atenta para que en el proceso de dictaminación del PEF 2021 se asegure el bienestar de los ciudadanos y que los recursos públicos se ejerzan con transparencia. Además, de seguir garantizando la seguridad alimentaria.

Agregó que la protección de nuestro patrimonio natural también debe ser una prioridad en el proyecto de presupuesto, por lo que la bancada confía en la sensibilidad del gobierno para que asigne más recursos al rubro ambiental, debido a los beneficios que genera para el desarrollo del país y en la calidad de vida de la población.

Artículo anteriorLas y los diputados de Morena contribuirán a la venta de boletos de la rifa del avión presidencial: Mario Delgado
Artículo siguientePide Romero Hicks al Presidente generar confianza para salir de la crisis de salud, economía y seguridad pública
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí