Publica DOF decreto que cambia el nombre de la SCT por el de Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes

El documento, que reforma Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, entra en vigor este jueves 21 de octubre

0
29

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 20 de octubre del 2021 (Notilegis).- El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó este miércoles el decreto legislativo que modifica la denominación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por el de Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

El documento reforma los artículos 26, 30, 32 Bis, 36 y 38 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, y entrará en vigor este jueves 21 de octubre.

El decreto surgió de una iniciativa que el Ejecutivo Federal presentó al Congreso el pasado 23 de febrero, y no cambia o adiciona facultades nuevas a dicha dependencia gubernamental.

El objetivo es modificar el nombre de la Secretaría para que esté acorde con las actuales atribuciones y obligaciones que ejerce y que se encuentran establecidas en la ley.

La reforma fue aprobada, inicialmente, por la Cámara de Diputados de la anterior 64 Legislatura, el pasado 25 de marzo, y posteriormente avalada por el Senado, en la actual 65 Legislatura, el 7 de septiembre pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí