PT condena actos de violencia perpetrados por elementos policiales en fechas recientes

0
8

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 13 de septiembre del 2020 (Notilegis).- El Grupo Parlamentario del PT condena los actos de violencia perpetrados por elementos policiales suscitados en fechas recientes en diversos estados de la República, pues “la violencia nunca será el camino para la resolución de los conflictos”.

En un comunicado, reiteró que los cuerpos policiales fueron creados para proteger a la ciudadanía, no para atacar, reprimir y violentar los derechos humanos; por eso la bancada del PT en la Cámara de Diputados refrenda su compromiso para ser un puente de comunicación y reconciliación entre autoridades de los distintos niveles de gobierno y la población.

 “Las y los legisladores del PT expresamos absoluto respaldo al pueblo de México para lograr la paz social que tanto anhelan y, sobre todo, demandan; por lo que hacemos un llamado a las autoridades y a la población a resolver siempre cualquier conflicto por la vía del diálogo”, puntualizó.

La fracción parlamentaria manifestó total disposición para que, dentro de sus atribuciones, coadyuvar en la pacificación del país.

Artículo anteriorPide Romero Hicks al Presidente generar confianza para salir de la crisis de salud, economía y seguridad pública
Artículo siguienteReconoce Claudia Yáñez disposición del Almirante Salvador Gómez Meillón para atender pendientes en Manzanillo
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí