Presidente del CCE asistirá la próxima semana al Parlamento Abierto sobre la reforma eléctrica: Ignacio Mier

* El coordinador de la bancada de Morena señala que debe de haber un asunto de interés público en el control de la electricidad

0
50

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 26 de enero del 2022 (Notilegis).- El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, informó que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) aceptó hacer ajustes al Parlamento Abierto sobre la reforma eléctrica para que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, tenga una segunda oportunidad de participar, de manera presencial, en los foros.

En declaraciones a la prensa, comentó que fue informado por el secretario técnico de la Jucopo de que el presidente del CCE asistirá al Palacio Legislativo de San Lázaro el próximo miércoles 2 de febrero.

“La vez anterior, hay que recordar, (Carlos Salazar) nos solicitó personalmente que cambiáramos el día y la hora, y lo cambiamos; implicó un esfuerzo muy grande de conciliación porque son acuerdos del Pleno de la Cámara de Diputados, pero con el propósito de escuchar todos lo hicimos, y no vino. Quería, ese día, 10 minutos antes de iniciar, que fuera remota (su participación), y le dijimos que no”, comentó.

“Se aceptó que venga nuevamente, hicimos ajustes, y esperemos que ahora sí esté con nosotros la próxima semana, el miércoles 2”, agregó.

Mier Velazco comentó que este miércoles, en el marco del Parlamento Abierto, en la Jucopo se analizará “el impacto que tiene en materia de seguridad el tener el control o no de la energía eléctrica”.

“Nosotros pensamos que (en el caso del control de la electricidad) debe de haber un asunto de interés nacional, de interés público, no se puede dejar en manos de tres empresas particulares el destino de 120 millones de habitantes o de 46 millones de familias que son los usuarios del servicio de energía eléctrica residencial”, enfatizó.

“Hay muchas experiencias al respecto, una de ellas es la norteamericana, donde prevalece el interés de seguridad nacional por encima de sus clientes en el extranjero, en este caso México. Hace exactamente un año prevaleció el interés de seguridad nacional cuando Texas dejó de venderle el gas al Estado mexicano; el caso contrario lo acabamos de ver también hace unos meses en España, donde por no tener el control del sector eléctrico se incrementaron las tarifas y no pudo hacer nada el gobierno para impedirlo”, refirió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí