Pide PRD al Gobierno Federal invertir en ciencia, tecnología, innovación y educación

* Advierte la diputada María Chávez que de no invertir en estos rubros so pretexto de combatir la corrupción, México no logrará ser un país emergente

0
12

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 14 de septiembre del 2021 (Notilegis).- La diputada María Macarena Chávez Flores (PRD) pidió al Gobierno Federal destinar la inversión a la ciencia, la tecnología, la investigación, la innovación y educación.

Lo anterior en tribuna, al fijar la postura de su grupo parlamentario en el marco de la glosa del Tercer Informe de Gobierno del Presidente de la República, en materia de política económica.

Subrayó que para evaluar la política económica del Ejecutivo Federal se debería comenzar por analizar cuántos recursos se ha destinado a la ciencia, la investigación y la tecnología, entre otros, pues son sectores que generan y detonar el desarrollo y progreso del país.

“Se necesitan patentes que permitan producir artículos innovadores, con calidad de exportación, nos hace falta desarrollo tecnológico que potencie la producción de bienes, como en el sector agroalimentario”, dijo.

Advirtió que de no invertir en estos rubros so pretexto de combatir la corrupción, México no logrará ser un país emergente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí