MC exhorta al Gobierno de Quintana Roo a presentar informe sobre impacto ambiental de la obra del Boulevard Bahía de Chetumal, por tala indiscriminada

* También pide implementar medidas de mitigación y reparación del daño, así como investigar e imponer sanciones económicas y administrativas

0
11

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 13 de enero del 2022 (Notilegis).- El Grupo Parlamentario de MC exhortó al Gobierno de Quintana Roo y al municipio de Othón P. Blanco a presentar la Manifestación de Impacto Ambiental y los permisos de la obra del Boulevard Bahía de Chetumal, por la tala indiscriminada de 75 árboles y vegetación local.

También pidió implementar medidas de mitigación y reparación del daño; asimismo, solicitó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente estatal investigar e imponer sanciones económicas y administrativas.

Lo anterior, por medio de un punto de acuerdo que presentó ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

En un comunicado, la bancada destacó que la regidora de Othón P. Blanco, Lidia Rojas, exigió los permisos municipales de la tala realizada en la localidad, acción que fue clave para evidenciar que el municipio no tuvo conocimiento ni autorizó medidas de prevención desde el día uno hasta su conclusión.

“Su intervención oportuna y del Consejo Ciudadano de Chetumal A.C., fueron clave para demostrar que la inversión de 140 millones de pesos resulta negativa para el medio ambiente, al violentar el artículo 4 de la Constitución, por no garantizar el derecho a un medio ambiente saludable; la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental en su artículo 6; y la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente en su artículo 15”, subrayó.

La fracción parlamentaria puntualizó que junto con la regidora Lidia Rojas continuará solicitando que se transparenten los permisos, y así mitigar las afectaciones ambientales en Chetumal, Quintana Roo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí