Llama Esmeralda de los Ángeles Moreno a la Secretaría de Salud a garantizar la vacunación infantil ordinaria

La diputada del PES presenta un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unió para hacer un exhorto a la dependencia federal

0
45

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 13 de enero del 2021 (Notilegis).- La diputada Esmeralda de los Ángeles Moreno Medina (PES) presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para exhortar a la Secretaría de Salud a garantizar, de manera oportuna, la cobertura de vacunas ordinarias en la población infantil de todo el país.

Desde la plataforma digital Zoom, la legisladora comentó que “es fundamental garantizar el desarrollo de los menores de edad bajo un esquema saludable que asegure su protección de cualquier enfermedad o padecimiento a través de la vacunación”.

“Vemos con preocupación que en los últimos meses y debido a la pandemia de Covid-19 se ha agudizado el desabasto de vacunas para menores de edad en las instituciones públicas del sector salud. Ante ello existe una gran intranquilidad por parte de las madres y padres de familia por el bienestar de sus hijos, quienes han tenido que conseguir las vacunas en el sector privado a un precio elevadísimo”, comentó.

“La falta de vacunas debe poner en alerta a nuestro sistema de salud, ya que pone en completa vulnerabilidad al sector infantil de nuestra población”, agregó.

Moreno Medina se pronunció por que, en el contexto de la pandemia de Covid-19, no se deje de lado el sistema de vacunación infantil ordinario, “que también merece toda la atención por parte de las autoridades de salud mexicanas”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí