Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos emana de una solicitud legítima del pueblo mexicano: PES

* Los funcionarios de la administración pública forman parte de nuestro proyecto de nación

0
12

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 23 de septiembre del 2020 (Notilegis).- La diputada Carolina García Aguilar, a nombre del Grupo Parlamentario de Encuentro Social, se pronunció a favor de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, al asegurar que éstos “son servidores de la nación que merecen un salario digno, competitivo, con prestaciones y con incentivos. Son, ni más ni menos, la base de toda nuestra administración pública; los éxitos de una Secretaría no son exclusivos de su titula,r son resultado del trabajo de su base”.

Lo anterior luego de que la Cámara de Diputados aprobó el nuevo marco normativo, que establece que ningún funcionario gane más que el Presidente de la República.

“Esta ley emana de una solicitud legítima del pueblo mexicano, una petición producto de la sensibilidad social ante los ofensivos privilegios de algunos servidores públicos y ante ese contexto les pregunto: ¿quién puede estar en contra de esta reforma?”, aseguró en un comunicado la legisladora federal por Coacalco, Estado de México.

Es muy importante poner límites a los excesos, pero también es importante incentivar la preparación y el desempeño de los servidores públicos; lo socialmente correcto es hacer las cosas bien y más aún cuando hablamos del salario de nuestras y nuestros servidores públicos.

La diputada federal recordó los bonos millonarios de liquidación del actual Gobernador de Oaxaca, cuando salió del Infonavit; se otorgó 22.7 mdp como parte de un Plan Especial de Retiro; y 4.9 mdp por “liquidación”, cuando por tres años de trabajo ganó 27.6 mdp, e hizo alusión a otros casos más.

Finalmente, García Aguilar indicó que las y los servidores públicos “son parte de la Cuarta Transformación; ellas y ellos son parte de la estructura que mantiene vigente nuestra administración pública” y cerró su participación afirmando que “los servidores públicos son organizaciones que forman parte del Estado y para nosotros forman parte de nuestro proyecto de nación”.

Artículo anteriorExhorta Lorena del Socorro Jiménez a Fiscalía de Jalisco a realizar investigación pulcra sobre presunto abuso sexual de una menor
Artículo siguienteRemite Cámara de Diputados al Senado dictamen que crea Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí