Las ventas de búnkeres de Zhoushan de China aumentan un 18%

Abastecimiento de combustible para buque portacontenedores VladSV / Shutterstock

0
12

14 de octubre de 2020 – Las ventas de combustible marino del puerto chino de Zhoushan, el principal proveedor de combustible para envíos del país, en los primeros nueve meses de 2020 aumentaron casi un 18% respecto al año anterior, dijo el miércoles un funcionario del gobierno local.

Zhoushan suministró 3,26 millones de toneladas de combustible marino adherido de enero a septiembre, dijo el funcionario, que no quiso ser identificado ya que no es un portavoz.

China tiene como objetivo convertir Zhoushan, una ciudad del archipiélago en la provincia de Zhejiang, en el este de China, en un centro regional de combustible para barcos para rivalizar con Singapur como el centro de combustible para buques o búnker más grande del mundo.

Pero la demanda de combustible marino se vio afectada durante la primera mitad de 2020 debido a la pandemia de coronavirus, recuperándose en el tercer trimestre en parte debido a los precios más competitivos que se ofrecen en Zhoushan, dijo el funcionario.

Los suministros de Zhoushan, en su mayoría de fueloil muy bajo en azufre (VLSFO) que cumplen con los estándares de emisión de la Organización Marítima Internacional, estaban a la par con los suministros de la competencia en Singapur y $ 15-20 por tonelada por debajo de Corea del Sur, agregó el funcionario.

Las refinerías chinas comenzaron en enero a suministrar VLSFO, con un contenido de azufre limitado al 0,5%, al mercado de combustibles marinos adheridos a lo largo de la costa del país, después de que Beijing ofreciera incentivos fiscales para impulsar la producción local.

Las exportaciones de VSLFO en agosto aumentaron a 1,62 millones de toneladas, el nivel más alto de este año, según mostraron los datos de aduanas chinas el mes pasado.

Según la consultora china de materias primas JLC, las refinerías de petróleo chinas produjeron más de 5 millones de toneladas de VLSFO entre enero y agosto, y es probable que el volumen anual alcance los 9 millones de toneladas.

Fuente: gCaptain

Artículo anteriorDeclaran el 15 de octubre Día Nacional de las Personas Ciegas y con otras Discapacidades Visuales
Artículo siguienteGobierno, enfocado a concluir obras en proceso: SCT
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí