La UNAM, fundamental en el desarrollo y democracia de México: Pablo Angulo

* El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación recibió el informe de la Cuenta Pública de la UNAM; asegura que esta institución cuenta con el respaldo de esta comisión * El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, resalta que más de dos terceras partes del presupuesto van encaminados para cubrir las necesidades de 367 mil alumnos

0
28

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 19 de abril del 2022 (Notilegis).- El diputado Pablo Angulo Briceño, presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, aseguró que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es y ha sido una institución fundamental para el desarrollo del país.

Por ello, indicó en un comunicado, cuenta con el absoluto respaldo de los integrantes de esta comisión para realizar la labor que viene desempeñando.

Al recibir el informe de la Cuenta Pública de la Máxima Casa de Estudios, el diputado priista afirmó que la Universidad es una institución que todos los días realiza la más noble labor: pulir a los espíritus críticos y a las mentes que ayudan al país a ser cada día más competitivo.

Indicó que la institución académica más grande y prestigiosa de México y de Latinoamérica cumple con su responsabilidad legal de rendir cuentas. Precisó que en un México de pesos y contrapesos, donde la democracia, ésta es un baluarte.

En su oportunidad, el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, señaló que la entrega de la Cuenta Anual de la Universidad es un ejercicio de responsabilidad social y de compromiso con la transparencia.

Detalló que el pasado 29 de marzo, el Consejo Universitario aprobó por unanimidad la Cuenta Pública presentada y reveló que el ejercicio dedica su mayor parte a la docencia; “más de dos terceras partes del presupuesto van encaminadas a ello para cubrir las necesidades de 367 mil alumnos”.

En el acto intervinieron Mario Luis Fuentes Alcalá, presidente de la Junta de Patronos de la UNAM, quien entregó la cuenta pública de la institución; y a nombre de la comisión el legislador del PAN, Santiago Creel, quien reconoció que la UNAM ha sido forjadora de grandes hombres y de diputadas y diputados de la LXV Legislatura.

Artículo anteriorLa historia ha demostrado que no hay perdón del pueblo a quienes venden y traicionan a la patria
Artículo siguienteDenuncian diputadas federales del PRD ante el INE a pares de Morena, por violencia política en razón de género
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí