Iniciarán comparecencias por glosa del Tercer Informe de Gobierno del Ejecutivo con secretario de Hacienda, el 23 de septiembre

Rechaza el coordinador parlamentario que la relación de Morena con el INE “sea áspera”; simplemente no van a permitir que el árbitro “se extralimite” en sus funciones

0
13

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 13 de septiembre del 2021 (Notilegis).- El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco, informó que la comparecencia del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, ante el pleno de San Lázaro será el próximo 23 de septiembre, con motivo de la glosa del Tercer Informe de Gobierno, específicamente en lo relativo a la política económica y para la explicación del Paquete Económico para 2022.

En declaraciones a la prensa, resaltó que este lunes comenzó el análisis del informe del Ejecutivo, así como “las comparecencias que iniciamos con la del secretario de Hacienda” y se prevé que asistan todos los titulares de las dependencias de Estado.

Consultado sobre la invitación que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador al gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, para formar parte del Gobierno Federal, el diputado dijo que el mandatario mexicano “siempre ha sido un hombre que sabe reconocer el talento, la capacidad y los resultados”.

Dijo que la invitación al gobernador de Nayarit es también por el reconocimiento por parte de los habitantes de ese estado del Pacífico, “seguramente con su experiencia acumulada en todos estos años como servidor público le va a ser de beneficio a México”.

Cuestionado sobre la relación de la bancada de Morena con el Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó que “sea áspera”; simplemente no van a permitir que el árbitro “se extralimite” en sus funciones, ya que tiene atribuciones constitucionales.

Y, dijo, espera que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, reconozca que “se equivocó” al hacer su “desafortunada” declaración de que la Cámara de Diputados es un “órgano desprestigiado”.

Recordó que hace siete años, Córdova Vianello fue electo por la Cámara de Diputados; sin embargo, si consideraba que tenía desprestigio, debió rechazar el cargo para mostrarse como una persona consecuente.

“Ahora, si considera que el órgano colegiado que le autoriza su presupuesto, que es el instrumento que tienen los mexicanos para darle seguimiento a las acciones de los órganos constitucionalmente autónomos, es desprestigiar, pues también por consecuencia, si fuera consecuente debería de renunciar.

“Pero si él dice que no, que se equivocó, que fue una expresión de una mala mañana de los primeros días de septiembre, yo las acepto”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí