FGR debe resolver ya el caso Emilio Lozoya: Gerardo Fernández Noroña

El diputado del PT señala que el exdirector de Pemex cometió una imprudencia al exponerse públicamente en un restaurante, pero no faltó a ninguna norma

0
9

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 11 de octubre del 2021 (Notilegis).- El diputado Gerardo Fernández Noroña, vicecoordinador de la bancada del PT, se pronunció a favor de que la Fiscalía General de la República (FGR) resuelva ya el proceso que involucra al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, como testigo protegido en el caso Odebrecht.

En declaraciones a la prensa, el legislador petista dijo que Lozoya Austin tuvo una falta de sensibilidad y cometió una imprudencia al exponerse públicamente en un restaurante, pero no faltó a ninguna norma, dado que está en una condición de libertad.

“Esto es una presión grande para la Fiscalía para resolver ya ese tema. Que resuelva si va a mantener una situación de excepción con la información que está aportando o si va a ser procesado y en qué condiciones”, manifestó.

“Nuestra posición es que la Fiscalía debe definir la situación de Emilio Lozoya como testigo protegido y también su procesamiento, junto con los demás señalados”, agregó.

En otro tema, dijo que el Pleno de la Cámara de Diputados abordará este martes dos efemérides: el aniversario luctuoso de Ernesto “Che” Guevara de la Serna y el aniversario del 12 de octubre, por el encuentro de dos mundos.

El jueves próximo, abundó, se llevará a cabo la comparecencia del titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, con motivo del análisis del Tercer Informe de Gobierno del Ejecutivo Federal.

Asimismo, apuntó que la próxima semana iniciarán los trabajos para la dictaminación de la Ley de Ingresos de la Federación 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí