Exhorta PAN a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a investigar y sancionar a Delfina Gómez por “moches” de salarios en Texcoco

Al realizar esos descuentos a trabajadores y trabajadoras, la expresidenta municipal cometió un delito tipificado por la legislación mexiquense, señala la diputada Joanna Felipe Torres

0
37

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 19 de enero del 2022 (Notilegis).- La diputada Joanna Felipe Torres (PAN) presentó un punto de acuerdo a nombre del diputado Octavio Huerta Ling, con el fin de exhortar a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a investigar y sancionar la posible comisión de faltas administrativas por parte de la maestra Delfina Gómez, hoy titular de la Secretaría de Educación Pública, al retener un porcentaje del salario de los trabajadores del municipio de Texcoco y del Sistema DIF.

En un comunicado señaló que dichos recursos, producto del esfuerzo de los y las trabajadoras del municipio, fueron destinados a las actividades ordinarias del Partido de Morena.

“¿Dónde está el combate a la corrupción?, ¿no era la corrupción el origen de todos los males de nuestro país?, ¿no era esta la bandera del Gobierno del régimen?”, cuestionó durante la sesión de la Comisión Permanente.

Asimismo, mencionó que lo que la expresidenta municipal de Texcoco cometió al realizar estos descuentos a sus trabajadores y trabajadoras, es un delito tipificado por la legislación mexiquense.

“No vemos un combate a la corrupción, vemos premios a los corruptos y corruptas. No vemos combate a la violencia, vemos premios a los violadores”, agregó.

Aseveró que no se debe dejar pasar por alto ninguna conducta delictiva.

El punto de acuerdo fue remitido a la Primera Comisión de la Comisión Permanente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí