Exhorta Mirna Zabeida Maldonado a la SSPC a actuar ante inseguridad en Zacatecas

0
23

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 24 de noviembre del 2020 (Notilegis).- La diputada Mirna Zabeida Maldonado Tapia (Morena) exhortó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a actuar ante la inseguridad que hay en Zacatecas.

“El pasado domingo, 22 de noviembre, el hecho de encontrar a la niña Sofía muerta, después de 11 días de estar secuestrada, fue algo para los zacatecanos muy impactante, que llevó a personas que viven en Fresnillo, Zacatecas, se levantaran en protesta quemando la presidencia municipal de la localidad”, indicó en conferencia de prensa.

Lo anterior “nos deja muy claro que las autoridades en Zacatecas no están funcionando”.

Reiteró su llamado a la SSCP para que “nos ayude” y haga también presencia la Secretaría de Marina (Semar), a fin de que haya un equipo de inteligencia, porque “los equipos de choque no son factibles, no han dado resultados”.

La legisladora por Zacatecas comentó que diario hay entre cinco y 15 muertos en la localidad, “debemos de empezar algo; Fresnillo, se ha considerado el segundo lugar más peligroso, es un municipio donde hay 150 mil habitantes”.

“Es importante que la Secretaría de Seguridad voltee a ver a Zacatecas y nos ayude a terminar con este pánico que estamos viviendo desde hace 15 años los ciudadanos”.

Artículo anteriorAsombra que haya mexicanos que nunca han probado la miel, pese a producción autosuficiente: Carmen Cabrera
Artículo siguienteEncomian diputadas de Morena reformas para incorporar conocimientos de pueblos originarios al desarrollo de ciencia y tecnología
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí