Exhorta María Eugenia Hernández a gobiernos del Estado de México y de Ecatepec a garantizar apoyos inmediatos a personas afectadas por lluvias

0
15

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 13 de septiembre del 2021 (Notilegis).- La diputada María Eugenia Hernández Pérez (Morena) informó que presentó un exhorto a los gobiernos del Estado de México y de Ecatepec para garantizar apoyos inmediatos y continuos a las personas afectadas por las lluvias atípicas, del pasado 6 de septiembre, en este municipio.

Asimismo, solicitó que se considere como zona de riesgo a las viviendas ubicadas a las orillas afectadas por los deslaves, que se les indemnice a las familias de los fallecidos y que se entreguen pipas de agua para que puedan limpiar sus casas.

En rueda de prensa, acompañada por legisladores de Morena, dijo que las fuertes lluvias ocasionaron el fallecimiento de al menos dos habitantes del municipio, así como múltiples afectaciones en viviendas, además de que decenas de vehículos fueron arrastrados por las corrientes de agua.

Enfatizó que se deben garantizar apoyos inmediatos y continuos a los damnificados, especialmente a quienes sufrieron pérdidas o daños de viviendas, así como pérdida de muebles y aparatos electrónicos.

Señaló que los apoyos deberán incluir albergues con servicios integrales cercanos a sus viviendas y con seguridad para su resguardo.

Asimismo, solicitó a los gobiernos del Estado de México y de Ecatepec “considerar como zonas de alto riesgo las viviendas ubicadas a las orillas afectadas por las lluvias, que son las de las barrancas”.

De igual manera, pidió a las autoridades garantizar todo el apoyo a las familias cuyas casas se inundaron y se les proporcionen pipas de agua para que puedan limpiarlas.

La legisladora Susana Cano González (Morena) informó que este lunes ya se iniciaron los censos afectados en más de 30 colonias de Ecatepec.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí