Es Inadmisible que el Presidente pretenda adelantar para 2021 la revocación de mandato: MC

La bancada advierte que no votará ninguna modificación a este ejercicio y pide al titular del Ejecutivo Federal priorizar la atención de la emergencia sanitaria por el Covid-19

0
274

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 14 de abril del 2020 (Notilegis).- El Grupo Parlamentario de MC calificó de “inadmisible” que el presidente Andrés Manuel López Obrador pretenda enviar al Congreso de la Unión una iniciativa para reformar la Constitución y adelantar para 2021 la elección de revocación de mandanto, en lugar de priorizar la atención de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Advirtió que la bancada no votará ninguna modificación a la revocación de mandato, ya que en estos momentos lo más importante es atender la crisis de salud y económica.

“Es muy lamentable que el Presidente de la República esté más ocupado en aliviar la imagen de su partido, Morena, y la de él, como si se tratara de una campaña electoral. MC no facilitará ningún medio para que se distraiga la atención del propósito más importante de este momento, que es enfrentar la crisis y apoyar a los gobiernos estatales para conseguir este fin”, aseveró.

En un comunicado, al fijar su postura la bancada sostuvo que es prioritario adquirir más respiradores, camas de terapia intensiva y enfocarse en la reconversión de hospitales para los pacientes en estado crítico, por lo que en la Cámara de Diputados se espera la iniciativa sobre un presupuesto de emergencia que reconfigure el Presupuesto de 2020.

Esta propuesta, subrayó, debe plantear un aumento del gasto en salud y blindar al país frente a la crisis económica para rescatar empleos, proteger la planta productiva y garantizar el apoyo de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que sostienen a este país.

Las y los diputados de MC apuntaron que la reforma constitucional publicada el 20 de diciembre de 2019, en el Diario Oficial de la Federación tiene plazos específicos, que por el momento no coinciden con la intención del Presidente para realizar la revocación de mandato en la jornada electoral de 2021.

Además, resaltaron, establece que la prerrogativa relacionada con la revocación de mandato es de carácter ciudadano y no es el gobernante quien debe decidir cuándo quiere la consulta o no.

“Pedimos al Presidente de la República no dividir al pueblo de México y reiteramos nuestro respetuoso y urgente llamado a encabezar los esfuerzos para procurar las mejores decisiones y políticas que permitan atender las crisis que enfrenta nuestro país”, finalizaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí