Diputados del PAN se suman a campaña de apoyo para personal de salud en Nuevo León

Se reunieron con doctores particulares que recolectan fondos para apoyar con insumos a personal del IMSS de la entidad

0
297

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 15 de abril del 2020 (Notilegis).- Diputados federales del PAN en Nuevo León se sumaron a la campaña de apoyo al personal de salud que se enfrenta a la pandemia del Covid-19 en la entidad, señalaron en un comunicado.

En una reunión con las doctoras Beatriz Calderón y Dulce Morales, quienes organizan una colecta de apoyos, se abordaron las necesidades de insumos que hay en el Instituto Mexicano del Seguro Social, en Nuevo León, especialmente para garantizar el bienestar de los trabajadores de la salud, que todos los días ponen en riesgo su salud para atender a pacientes con Covid-19.

Al encuentro acudieron los legisladores Raúl Gracia Guzmán, Annia Gómez Cárdenas, Hernán Salinas Wolberg e Isabel Guerra Villarreal, quienes se sumaron a la petición de los médicos para tener mayores apoyos económicos, y cubrir las necesidades del personal del sector salud al exponerse a contagios por la falta de mínimos insumos de seguridad: insuficientes tapabocas, googles y demás productos esenciales para garantizar que el personal médico no se contamine.

“Aprovechamos para hacer un enérgico llamado a las autoridades de salud del IMSS a que compren lo necesario urgentemente para no poner en riesgo la salud de su personal; específicamente sabemos que faltan tapabocas quirúrgicos de 3 capas. Hoy nos mostraron lo que usan, y es un pedazo de tela que ni cubre ni protege. Estamos mandando a nuestro doctores y enfermeros a la guerra sin fusil”, señalaron los diputados.

Finalmente, señalaron que ante los retos que vienen en los siguientes meses, “debemos apoyar, sociedad civil y gobierno, a que haya insumos necesarios para cubrir las necesidades y esperemos que el Gobierno Federal haga caso al llamado que se hace para darles a todo el personal lo necesario para hacer frente a sus obligaciones sin que su salud corra riesgo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí