Debe regularse la subcontratación de manera equilibrada: René Juárez

* “Que sirva al país, a la economía, y que defienda los intereses de las y los trabajadores”, sostiene * Bancada del PRI considera la necesidad de seguir analizando la minuta para uso lúdico de la marihuana

0
19

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 24 de noviembre del 2020 (Notilegis).- El diputado René Juárez Cisneros, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, consideró que debe regularse la subcontratación de manera equilibrada; “que le sirva al país, a la economía y que defienda los intereses de las y los trabajadores”.

 “Estamos analizando el tema, no hay certeza que se discuta el jueves. En principio había un acuerdo para que el jueves se discutiera en el Pleno el dictamen en materia de subcontratación, sin embargo, vamos a esperar y hacer un esfuerzo porque se pueda enriquecer y se puedan hacer coincidir los puntos de vista de todos para corregir”, indicó en declaraciones a la prensa.

Juárez Cisneros comentó que se está discutiendo en parlamento abierto y hubo un acercamiento entre Gobierno Federal y empresarios, pero “no sabemos el alcance de este acuerdo”.

“Esperemos que un poco más tarde el presidente de la Junta de Coordinación Política (Ignacio Mier Velazco) pueda socializar con los integrantes de la Jucopo el alcance de este acuerdo para ver si estamos en posibilidades de hacer ajustes”.

Nuestra bancada quiere que se regule la subcontratación, se garanticen los derechos de los trabajadores, que no se afecte la reactivación económica y que quienes han actuado de manera equivocada afectando a las y los trabajadores, se signen a una regulación.

“Con frecuencia vemos que a finales de año hay una serie de despidos masivos para eludir responsabilidades laborales por parte de algunos, y luego, en enero vuelven a recontratarse, ese tipo de prácticas tienen que observarse, regularse y corregirse”.

“Nosotros lo que queremos es que salga un producto legislativo que sirva al país, o sea, puede esperarse un día, dos, no hay prisa hay que hacerlo bien, eso es lo más importante. Es algo que tiene que salir en este periodo”, enfatizó.

Sobre la minuta de Ley Federal para la Regulación del Cannabis, Juárez Cisneros comentó que la Cámara de Diputados recibió el dictamen este martes, y en reunión previa, su bancada consideró necesario seguir analizando el tema, “vamos a tener reuniones esta semana con especialistas en la materia”.

“Sí hay una opinión dividida, me parece que hay coincidencia en términos generales en que avance en la parte médica y hay puntos encontrados, no hay un acuerdo, ni unanimidad en la parte lúdica”.

Finalmente, la fracción parlamentaria planteó realizar un parlamento abierto en la materia; “ojalá se escuchen todas las voces y se tome la mejor decisión”.

Artículo anteriorEncomian diputadas de Morena reformas para incorporar conocimientos de pueblos originarios al desarrollo de ciencia y tecnología
Artículo siguientePor consenso, diputadas y diputados aprueban que la STPS establezca acciones para prevenir, combatir, sancionar y erradicar el trabajo infantil
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí