Cuestiona PVEM que gran parte del PEF 2022 se pretenda destinar a la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya y que se genere “terrorismo fiscal”

Pide el diputado Roberto Rubio que México genere los recursos necesarios que permitan financiar el crecimiento para los años venideros La diputada Ciria Salomón exigió a la SHCP explicar qué ventajas ofrece el nuevo régimen simplificado de confianza en comparación con el régimen de incorporación fiscal

0
17

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 23 de septiembre del 2021 (Notilegis).- Los diputados del PVEM Roberto Antonio Rubio Montejo y Ciria Yamile Salomón Durán cuestionaron que gran parte del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 se pretenda destinar a proyectos como la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya.

Asimismo, que el nuevo régimen fiscal simplificado genere en realidad un “terrorismo fiscal” para los ciudadanos. Ño

Lo anterior en tribuna, durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, en el marco del análisis del Tercer Informe de Gobierno del Presidente de la República, en materia económica y al Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2022.

El diputado Rubio Montejo señaló que si bien el presupuesto para el siguiente ejercicio fiscal es histórico en cuanto al monto, es preocupante que dichos recursos sean destinados a proyectos como la Refinería de Dos Bocas y el Tren Maya.

Cuestionó al funcionario el motivo por el que se prevé incrementar el costo de la deuda para financiar los proyectos de inversión.

Mencionó que para su grupo parlamentario es prioritario que México genere los recursos necesarios que permitan financiar el crecimiento para los años venideros.

Salomón Durán destacó que pese a que con la propuesta del nuevo régimen fiscal simplificado se busca incrementar la eficiencia en la recaudación tributaria, en la realidad constituye “terrorismo fiscal”.

En ese sentido, pidió al funcionario exponer qué ventajas ofrece el nuevo régimen simplificado de confianza en comparación con el régimen de incorporación fiscal, toda vez que los costos por el pago de impuestos y el tiempo que se invierte en ellos generan “desaliento”.

Reconoció el papel esencial de la Secretaría de Hacienda para generar certidumbre en el uso de los impuestos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí