Cuestiona PRI a la SHCP sobre estrategia para mayor inversión, crecimiento económico y presupuesto para pueblos indígenas

Las diputadas Blanca María del Socorro Alcalá, Marcela Guerra y Eufrosina Cruz señalan la importancia de generar prosperidad económica en todos los sectores

0
35

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 23 de septiembre del 2021 (Notilegis).- Las diputadas del PRI Blanca María del Socorro Alcalá Ruiz, Marcela Guerra Castillo y Eufrosina Cruz Mendoza cuestionaron al titular de la SHCP sobre la estrategia para atraer mayor inversión extranjera al país, los niveles de crecimiento económico y el presupuesto destinado a la atención de los pueblos indígenas y las mujeres.

Lo anterior en tribuna, durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, en el marco del análisis del Tercer Informe de Gobierno del Presidente de la República, en materia económica y al Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2022.

Alcalá Ruiz dijo que no quedan claras las razones de la estimación de crecimiento económico y pidió se le informe sobre la recaudación y manera de compensar ingresos.

Asimismo, cuestionó respecto de las aportaciones de Pemex y lo que el Gobierno Federal le aporta a la empresa.

En materia de inversión pública, señaló la obligación de atender todas las regiones del país y el impacto de los desastres naturales ocurridos en diversas entidades.

A su vez, Guerra Castillo resaltó que en el contexto geopolítico global en materia de cadenas de suministro y de valor, es preciso garantizar la prosperidad económica ante las tensiones entre Estados Unidos y China.

Sostuvo que es importante generar las posibilidades de traer al país las cadenas de suministro referidas, por lo que preguntó al funcionario sobre las acciones y las estrategias para atraer mayor inversión extranjera a México.

Por su parte, Eufrosina Cruz Mendoza externó su preocupación por el presupuesto previsto para los pueblos indígenas, en especial, en la dependencia creada para visibilizar la política en la materia.

Asimismo, expresó su inquietud por los recursos destinados al emprendimiento de las mujeres.

En cuanto al Tren Maya, aseveró que la consulta realizada a los pueblos indígenas no está reflejada en el PEF-2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí