Con develación de las letras en oro “2021 Bicentenario de la Armada de México” se reconoce a mujeres y hombres que la conforman: Jaime Martínez

0
21

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 21 de octubre del 2021 (Notilegis).- El diputado Jaime Martínez López (Morena) destacó que con la develación de las letras en oro con la leyenda “2021 Bicentenario de la Armada de México”, se reconoce la lealtad, el heroísmo, la disciplina de las mujeres y hombres que conforman dicha institución.

En un comunicado, el legislador enalteció que la Marina es símbolo de disciplina y rostro de la lealtad.

De igual manera, exaltó su capacidad de respuesta ante la pandemia, desastres naturales, y al salvamento y rescate de personas que realizan todos los días actividades en la mar.

Al fijar la postura del Grupo Parlamentario en la sesión solemne subrayó que en cada misión encomendada su personal refleja el indomable espíritu nacional y el sentido de pertenencia al pueblo, “porque ellas y ellos son pueblo uniformado, al que agradecemos su amor a México”.

Martínez López apuntó que se conmemora su vocación de servicio en favor de la nación, su desarrollo y el bienestar del pueblo.

“Conmemoramos dos siglos de entrega absoluta de la Armada de México, conmemoramos el honor, la lealtad y el patriotismo que la armada de México inculca a los mujeres y hombres que lo conforman”, externó el también presidente de la Comisión de Marina.

“Hoy más que nunca se emplea a la Marina para mantener la paz y el Estado de derecho en todas las zonas marinas mexicanas, así como para salvaguardar los intereses marítimos nacionales”.

Refirió que las y los diputados del grupo parlamentario de Morena saben que fortalecer las capacidades institucionales de la Armada de México es imprescindible para construir un país más seguro y próspero.

“La historia de nuestra nación no puede entenderse sin sus instituciones, una de ellas es la Armada de México”.

Finalmente, calificó a la Marina como incluyente y vanguardista, y destacó la confianza y gratitud de la que se ha hecho merecedora, lo que demuestra la confianza ciudadana a ella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí