Asevera Limbert Interian que gobernador de Yucatán “miente” sobre reducción presupuestal en el estado

0
6

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 20 de noviembre del 2020 (Notilegis).- El diputado Limbert Iván de Jesús Interian Gallegos (Morena) aseveró que el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, “miente” al afirmar que exista una reducción al presupuesto asignado para el estado, correspondiente al ejercicio fiscal 2021, culpa de los diputados de Morena.

En un comunicado, el legislador expresó que en días recientes se han realizado manifestaciones y acusaciones desde el gobierno estatal contra la bancada morenista en la Cámara de Diputados, a la que atribuyen de esta supuesta disminución.

Explicó que, aunque el desplome de la economía global y la parálisis de las finanzas mundiales impactaron diversos sectores en el país y se recaudaron menos recursos, la distribución de los mismos se realizó en apego a la justicia para las entidades federativas, pues esta dispersión se realiza “de acuerdo con la fórmula que se encuentra contenida en la Ley de Coordinación Fiscal”.

“Esto quiere decir que ni el Presidente de México, ni los diputados deciden cuánto recurso llegarán a los estados”, expresó.

Lo que ocurre, agregó, es que cuanto más dinero tenían los que administraban en Palacio de Gobierno, más gastaban, pero lo hacían “en su persona y allegados, no en beneficio del pueblo”.

En ese sentido, expresó que lo mejor que puede hacer el gobernador Mauricio Vila, es detener la corrupción galopante al interior de su administración e instó a las autoridades estatales a “ajustarse el cinturón” antes de exigir más dinero.

Sugirió dejar de gastar en publicidad, ‘chayotes’, autos de lujo, escoltas, viajes al extranjero, así como reducir el salario de la alta burocracia, optimizar el uso de maquinaria y controlar el gasto por combustible, alimentos entre otros consumibles.

Artículo anteriorReitera PRD llamado al Presidente para que corrija decisiones y acciones de su gobierno para enfrentar emergencia sanitaria
Artículo siguienteIncluir las lenguas indígenas en la Constitución es un avance histórico que debe traducirse en políticas públicas: Morena, PRI, PT y MC
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí