Filipinas inicia una investigación en materia de salvaguardias sobre vehículos automóviles

0
418

Ginebra, Suiza, 20 de febrero del 2020.- El 18 de febrero de 2020, Filipinas notificó al Comité de Salvaguardias de la OMC que el 6 de febrero de 2020 había iniciado una “investigación preliminar en materia de salvaguardias” sobre vehículos automóviles.

En un documento presentado junto con la notificación (véase la nota de pie de página de la notificación) Filipinas indicó, entre otras cosas, lo siguiente:

“[S]e invita a las partes interesadas a presentar sus observaciones y a exponer su posición acerca de esta cuestión [.]. Las comunicaciones podrán dirigirse a Bureau of Import Services (BIS), Department of Trade and Industry, 3rd Floor, Tara Building, #389 Senator Gil Avenue, Makati City, en un plazo de cinco (5) días contados a partir de la fecha de publicación del presente aviso.”

La notificación se puede consultar en G/SG/N/6/PHL/14.

¿Qué es una investigación en materia de salvaguardias?

En una investigación en materia de salvaguardias se trata de determinar si el aumento de las importaciones de un producto ha causado o amenaza causar un daño grave a la rama de producción nacional.

En el curso de una investigación en materia de salvaguardias, los importadores, los exportadores y las demás partes interesadas pueden presentar pruebas y exponer sus opiniones, y tienen la oportunidad de responder a las comunicaciones de las otras partes.

Un Miembro de la OMC sólo puede adoptar una medida de salvaguardia (es decir, restringir temporalmente las importaciones de un producto) si se ha constatado que el aumento de las importaciones del producto ha causado o amenaza causar un daño grave.

Fuente: OMC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí