Régimen jurídico de universidades autónomas nunca figuró en la agenda de Morena: Pablo Gómez

Iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la UNAM fue retirada, señala

0
336

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 20 de febrero del 2020 (Notilegis).- El diputado Pablo Gómez Álvarez (Morena) informó que se retiró la iniciativa del diputado Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca que planteaba reformar la Ley Orgánica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para cambiar, entre otros puntos, el método de elección de rector; aclaró que el tema nunca figuró en la agenda de su partido.

“El grupo parlamentario de Morena no tiene una posición en relación con el régimen jurídico de las universidades autónomas y la aplicación de la fracción VII del artículo tercero constitucional, donde se consagra la autonomía. No tiene ninguna posición, nunca ha discutido, no está en nuestro programa electoral, no está en nuestra agenda legislativa, nunca ha aparecido”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

Aseguró que el diputado Jáuregui Montes de Oca estaba en su derecho constitucional de presentarla, y no lo hizo a nombre del grupo parlamentario de Morena.

Reconoció que fue un error del proponente, y se le hizo saber que se podía malinterpretar, tal como sucedió.

Gómez Álvarez aspiraría, a título personal, que en “las universidades, empezando por las federales, que son varias, no solamente es la UNAM, se abrieran procesos internos de discusión sobre el tema de su régimen orgánico”

En el caso de la UNAM son más de 70 años, “creo que ya llegó el momento en que ellos empiecen a discutir el tema, ¿no?. Nosotros (los legisladores) no lo vamos a discutir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí