Propone Amayrani Guerra hacer obligatorio el trabajo penitenciario

Presenta una iniciativa para reformar la Ley Nacional de Ejecución Penal

0
526

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 20 de febrero del 2020 (Notilegis).- La diputada Lizeth Amayrani Guerra Méndez (Morena) presentó una iniciativa de reforma a la Ley Nacional de Ejecución Penal, para hacer obligatorio el trabajo penitenciario.

En tribuna, la legisladora comentó que el objetivo es velar por una verdadera readaptación social de las personas que se encuentren privadas de su libertad en un centro penitenciario.

Apuntó que la obligatoriedad del trabajo penitenciario, junto con la capacitación y la educación para el mismo, son medios idóneos para alcanzar la readaptación social de individuos que compurgan una pena privativa de la libertad.

Refirió que en la mayoría de los centros penitenciarios se ha observado falta de trabajo de los internos y, en su caso, cuando este se da, no tiene fines educativos ni de rehabilitación social, lo cual redunda en detrimento directo del interno al no poder contar con los medios adecuados para alcanzar la llamada readaptación social.

“El objetivo es convertir a los centros de reclusión en verdaderos centros de trabajo, a efecto de readaptar a los reclusos y hacer posible su readaptación social mediante la obligatoriedad del trabajo”, finalizó.

La iniciativa se turnó a la Comisión de Justicia para su análisis y dictaminación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí