Socios de T-MEC impulsan cooperación y comercio en agroalimentarios

0
55

Ciudad de México, a 28 de mayo del 2020.- El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es un mecanismo estratégico para el fortalecimiento comercial y económico que motivará la innovación y la inversión agroalimentaria en Norteamérica.

Así coincidieron en reunión virtual el secretario de Agricultura de México, Víctor Villalobos Arámbula, y sus homólogos de Canadá, Marie-Claude Bibeau, y de Estados Unidos, Sonny Perdue.

Destacaron en un comunicado la importancia de fortalecer la integración comercial, la cooperación tecnológica en temas sanitarios y la comercialización de alimentos, de cara a la etapa de pospandemia.

Los secretarios reconocieron la necesidad de impulsar instrumentos para reducir la desigualdad económica y mejorar la calidad de vida en la región, por ello, se deben establecer los elementos básicos que permitan lograr que la economía regional se recupere lo antes posible, una vez pasada la emergencia sanitaria.

El secretario de Agricultura de México, Víctor Villalobos Arámbula, señaló que el mundo ha cambiado con esta pandemia, y destacó la oportunidad de compartir las formas y métodos para sobrellevar esta contingencia sanitaria, en un intercambio de ideas que ayuden a solucionar juntos los problemas que puedan surgir de esta situación.

Puntualizó que ante la apertura del acuerdo comercial entre los tres países es importante que la región de Norteamérica comparta información, experiencias y formas, a través de la cuales se han superado algunos de los problemas regionales por la emergencia sanitaria con el resto del continente americano.

La ministra de Agricultura de Canadá, Marie-Claude Bibeau, dijo en su momento que habrá que sumar esfuerzos para enfrentar los desafíos que la nueva realidad presenta, ya que, expuso, con un trabajo en conjunto se estará en la ruta correcta de colaborar para un nuevo escenario.

En su oportunidad, el secretario de Agricultura de Estados Unidos, Sonny Perdue, consideró esencial el mantener las relaciones de los gobiernos y lograr una mayor cooperación, así como implementar las medidas para asistir a los agricultores que producen los alimentos que necesitan los países y la región.

Fuente: Percepción.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí