Ecuador y Japón firman acuerdo para eliminar doble tributación

0
70

Quito, Ecuador, a 1 de diciembre del 2019.-  Ecuador y Japón dispusieron evitar la doble tributación, a través de un acuerdo que entrará en vigor el venidero 28 de diciembre, confirmó la cancillería de este país sudamericano.

El convenio abarcará los impuestos que gravan la totalidad de la renta o cualquier parte (incluidos sobre las ganancias derivadas de la enajenación de cualquier propiedad, sobre los importes totales de los sueldos o salarios, así como las plusvalías latentes) a partir de enero de 2020.

Comprende además el intercambio de información sobre la recaudación de impuestos, igualmente vigente desde el próximo 28 de diciembre, sin tener en cuenta la fecha en que se recauden los gravámenes o el año fiscal al cual se refieren, según el intercambio de notas diplomáticas realizado en Quito.

También incluye las disposiciones de asistencia en la recaudación.

Autoridades de ambos gobiernos estiman que el acuerdo además de eliminar la doble imposición y evitar la evasión fiscal internacional, promoverá nuevas inversiones mutuas e intercambios económicos entre las dos naciones.

Fuente: Prensa Latina

Previous articleAscienden exportaciones de maquila paraguaya en octubre
Next articleSCT avanza en la integración del Sistema Aeroportuario Metropolitano
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here