Comercio exterior chino mantiene sólido impulso pese a neumonía COVID-19

0
69

Beijing, China, a 26 de marzo del 2020.- El sector del comercio exterior de China cuenta con la resiliencia y el potencial de crecimiento para resistir el impacto de la epidemia de COVID-19 causada por el nuevo coronavirus, aseguró Gao Yan, presidenta del Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT, por sus siglas en inglés).

Gao indicó que el sector mantendrá un sólido impulso de crecimiento a largo plazo en el país asiático, gracias a una fuerte competitividad, una cadena industrial estable y un rápido desarrollo de nuevos formatos comerciales.

Si bien la neumonía COVID-19 ha generado incertidumbre en el desarrollo del comercio, China ha implementado una serie de políticas para estabilizar el crecimiento del sector, indicó la funcionaria en una entrevista con una publicación oficial del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, máximo órgano asesor político del país.

Citando una encuesta del CCPIT entre empresas extranjeras que operan en China, Gao sostuvo que las firmas foráneas aún son optimistas sobre las perspectivas del mercado chino.

La epidemia ha traído nuevas oportunidades de inversión en sectores que incluyen la ciencia médica y la inteligencia artificial, señaló y agregó que la inversión de los países a lo largo de la Franja y la Ruta ha experimentado un crecimiento continuo a pesar de la enfermedad.

“La epidemia puede impulsar a los inversores en países relevantes a buscar destinos de inversión más seguros, lo que lleva a una mayor concentración de industrias internacionales en China”, explicó la funcionaria.

El CCPIT promoverá activamente el crecimiento estable del sector, estableciendo plataformas de exhibición en línea para conectar a las empresas y llevar a cabo las negociaciones comerciales, aseguró Gao.

Fuente: Xinhua

Artículo anteriorIndustria automotriz pide postergar entrada en vigor del T-MEC
Artículo siguienteRecesión económica será peor que en 2008, advierte OMC
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí