“Verificación Inteligente” mejorará la seguridad en la operación ferroviaria: Alejandro Álvarez

El sistema entrará en vigor el próximo año, a través del Programa Integral de Verificación El titular de la ARTF inauguró en Jalisco el Primer Seminario de Verificación del Sistema Ferroviario Mexicano

0
10

Ciudad de México, a 6 de noviembre del 2019.- A fin de mejorar la seguridad y la eficiencia en la operación ferroviaria del país, en 2020 se pondrá en marcha un sistema que permitirá tener mejor control y seguimiento, así como planear de forma más efectiva el Programa Integral de Verificación, destacó el titular de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF), Alejandro Álvarez.

Durante la inauguración del Primer Seminario de Verificación del Sistema Ferroviario Mexicano, organizado por la ARTF en el Estado de Jalisco, Álvarez explicó que con la llamada “verificación inteligente”, se modificarán radicalmente las labores de verificación y contribuirá a ser más competitivos.

“Significa revisar aquellos puntos y situaciones en nuestro sistema ferroviario mexicano donde se requiere, y que esa labor contribuya a la seguridad y a la eficiencia”, puntualizó.

Señaló que se busca fortalecer las políticas públicas de seguridad en todos los modos de transporte, establecer estándares y llevar a cabo una estricta supervisión y verificación de las instalaciones, equipos y servicios de transporte.

Se trata, también, de contar con inspectores y verificadores especializados y certificados, como lo establece el plan sectorial de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, sostuvo.

Durante los trabajos del seminario se hará una revisión profunda de buenas prácticas de las 4 modalidades de verificación que realiza personal de la ARTF y se intercambiarán experiencias con otras instancias como la Entidad Mexicana de Acreditación, la Procuraduría Federal del Consumidor y la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía.

También, habrá prácticas de acciones básicas, en emergencias vinculadas al manejo de materiales y residuos peligrosos.

Artículo anteriorProducción y exportación de vehículos de México caen en octubre
Artículo siguienteTurquía da bienvenida a primer tren de carga de China hacia Europa
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí