Turquía da bienvenida a primer tren de carga de China hacia Europa

0
18

Ankara, Turquía, a 6 de noviembre del 2019.-  Turquía dio la bienvenida hoy al primer tren carguero de China Railway Express que viaja de China a Europa a través del túnel ferroviario submarino del Bósforo.

El tren llegó a la histórica estación de trenes de Ankara en donde se organizó una ceremonia de bienvenida a la que asistieron funcionarios turcos y chinos, informó la semioficial agencia noticiosa turca Anadolu.

“Este es un momento histórico que refleja una nueva era en transporte ferroviario”, dijo durante la ceremonia el ministro de Transporte e Infraestructura de Turquía, Mehmet Cahit.

El tren carguero completará su trayecto en 12 días, dijo.

El tren, de 820 metros de largo y 40 vagones, salió de la ciudad noroccidental china de Xi’an y recorrerá 11.500 kilómetros hasta Praga, la capital de República Checa, como parte de la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

Propuesta por China en el 2013, la Iniciativa de la Franja y la Ruta se refiere a la Franja Económica de la Ruta de la Seda y la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI y busca construir una red de comercio e infraestructura que conecte Asia con Europa y Africa a lo largo de las antiguas rutas comerciales de la Ruta de la Seda con el fin de lograr el desarrollo y la prosperidad comunes.

El tren pasará hoy por la noche por el estrecho del Bósforo a través de Estambul, la capital económica de Turquía, utilizando el túnel ferroviario Marmaray de Anatolia a Europa antes de dirigirse a Praga vía Bulgaria, Hungría y Eslovaquia.

Artículo anterior“Verificación Inteligente” mejorará la seguridad en la operación ferroviaria: Alejandro Álvarez
Artículo siguienteDos buques cisterna llevan una semana incendiados en el mar Negro
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí