Empresa líder en logística interesada en invertir en Panamá

0
7

Panamá, a 29 de octubre del 2019.- El sultán Ahmed bin Sulayem, director ejecutivo de la empresa Dubai Ports International (DP World), expresó hoy su interés de invertir en Panamá en el sector logístico, donde tiene gran experiencia.

Durante el encuentro con el presidente panameño, Laurentino Cortizo, previo a su viaje a México, el representante de la compañía líder en soluciones logísticas a nivel mundial resaltó el potencial de la nación istmeña en este sector, además del clima de confianza y estabilidad política y socioeconómica.

Precisó que DP World posee una gran experiencia en la creación de zonas logísticas dentro de los puertos, al tiempo que busca lugares potenciales como Panamá para el desarrollo de esas instalaciones.

Cortizo, por su parte, ofreció una descripción de los proyectos factibles a desarrollar en Panamá, dada su posición geográfica y las ventajas de conectividad que ofrece, con el fin de fomentar las inversiones y el desarrollo económico del país.

El ministro consejero para la Facilitación de la Inversión Privada, José Alejandro Rojas, dijo que el Gobierno tiene la misión de evaluar este tipo de inversiones con todas las entidades involucradas en el tema, con vistas a elegir las mejores opciones y las que resulten más beneficiosas para la nación.

DP World es una operadora portuaria de categoría mundial, que maneja más de 71 millones de TEU’s (medida equivalente a un contenedor de 20 pies), y cuya actividad representa el 23 por ciento del Producto Interno Bruto de Dubái.

Creada en el 2005, actualmente cuenta con un portafolio de operaciones que contempla 78 terminales portuarias, enclavadas en 40 países, de ahí que ocupe el cuarto lugar a nivel mundial en cuanto al movimiento de contenedores.

La trasnacional también posee una zona económica especial en un área del puerto de Jebel Ali, el más grande del Oriente Medio, en la cual están enclavadas miles de empresas que generan una intensa actividad industrial y de valor agregado, refiere un comunicado de prensa de la Presidencia istmeña.

Fuente: Prensa Latina

Artículo anteriorPrecio del petróleo de EU cae por mayores inventarios
Artículo siguienteReserva Federal de EU concluye debates sobre política monetaria
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí