Crecen entregas a través de importante ruta de carga ferroviaria China-Europa

0
38

Hangzhou, China, a 1 de junio del 2020.- El tránsito de mercancías en la ruta de trenes de carga que une la ciudad Yiwu, en la provincia oriental china de Zhejiang, con Madrid, capital de España, registró un aumento del 72 por ciento en los primeros cinco meses del año.

La importante ruta ferroviaria de carga China-Europa había transportado hasta el 31 de mayo 16.672 contenedores de unidades equivalentes a veinte pies (TEU), con 200 trenes despachados este año, según el Grupo de Shanghai de la Corporación de Ferrocarriles de China.

El operador envió 19 trenes en la última semana de mayo y planea enviar más de 20 semanalmente a partir de junio.

Apodada Yixin’ou en chino (Yiwu-Xinjiang-Europa), la línea de carga tiene 13.052 kilómetros de largo, conectando el principal centro de productos básicos de China con Europa.

Iniciado en 2011, el servicio de transporte ferroviario China-Europa se considera una parte significativa de la Iniciativa de la Franja y la Ruta y busca impulsar el comercio entre China y los países que participan en el programa.

En medio de la pandemia de coronavirus, el servicio se ha mantenido como un canal de transporte fiable.

Desde el 21 de marzo hasta finales de abril, los trenes de carga enviaron a países europeos como Italia, Alemania, España y la República Checa unos 660.000 artículos de suministros antiepidémicos con un peso total de 3.142 toneladas

Fuente: Xinhua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí