Puerto Morelos es pionero en uso de geomembranas para combatir sargazo

A mediados de 2019 el ayuntamiento habilitó un espacio cubierto por una geomemebrana para el sargazo recogido de sus playas con miras a usarlo en la industria

0
18

Ciudad de México, a 29 de diciembre del 2019.- El municipio de Puerto Morelos, Quintana Roo es el primero del país en utilizar geomembranas para el depósito del sargazo, además de ser punta de lanza en la estrategia para combatir a la macroalga.

A mediados de 2019 el ayuntamiento habilitó un espacio cubierto por una geomemebrana para el sargazo recogido de sus playas con miras a usarlo en la industria.

La estrategia contra este problema, que afecta a las playas y con ello al turismo, fue implementada entre empresarios, autoridades y la sociedad civil, para evitar la filtración de lixiviados en los predios de depósito de la macroalga.

El sargazo dispuesto en tiraderos señalados por las autoridades municipales no contamina el manto freático, y de acuerdo con Media Global, éste podría ser modelo para otros municipios, aunque hay propuestas como su incineración o su uso como materia prima para otros fines.

Si bien muchas empresas afirman que el alga se puede aprovechar para fabricar diversos productos, como el plástico o material de construcción, la autoridad aún evalúa su viabilidad.

Fuente: Expreso.press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí