Ponderan potencialidades del Mar Báltico en energía eólica marina

0
138

Copenhague, Dinamarca, a 28 de noviembre del 2019.- El potencial eólico marino de la costa en el Mar Báltico podría alcanzar los 83 gigavatios (GW), según un informe divulgado hoy por WindEurope, asociación promotora de esta forma de generación en el viejo continente.

El estudio pondera la independencia y seguridad energética que ofrecen estos enclaves en alta mar, ya que evita la exposición a la volatilidad de los precios del petróleo, el gas y el carbón.

Asimismo, añadió, ofrece un importante potencial de creación de empleo en la región, especialmente en las zonas rurales.

El informe también detalla la importancia de la cooperación transfronteriza en el Mar Báltico, donde un mercado interconectado ayudaría a superar el problema de las diferentes zonas de precios de energía con diversos patrones y estándares técnicos.

Según afirmó el reporte, el desarrollo de la red también debería anticipar un gran crecimiento en la energía eólica marina y terrestre.

El presidente del Grupo de Trabajo Báltico de WindEurope, Colin Brown, consideró que el Mar Báltico será una región clave para ayudar a Europa a cumplir su objetivo neto cero de carbono para 2050 y ahora es el momento de estimular planes para un crecimiento sostenible a largo plazo.

Los países alrededor del Mar del Norte se han beneficiado enormemente de la inclusión de la energía eólica marina en su combinación energética y esta representa una gran oportunidad para los países limítrofes del Mar Báltico, sentenció.

Portada: Prensa Latina

Artículo anteriorHuawei lanza servicio de nube con inteligencia artificial en Brasil
Artículo siguienteCuba rechaza nuevas medidas coercitivas de EU
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí