Ponderan potencialidades del Mar Báltico en energía eólica marina

0
27

Copenhague, Dinamarca, a 28 de noviembre del 2019.- El potencial eólico marino de la costa en el Mar Báltico podría alcanzar los 83 gigavatios (GW), según un informe divulgado hoy por WindEurope, asociación promotora de esta forma de generación en el viejo continente.

El estudio pondera la independencia y seguridad energética que ofrecen estos enclaves en alta mar, ya que evita la exposición a la volatilidad de los precios del petróleo, el gas y el carbón.

Asimismo, añadió, ofrece un importante potencial de creación de empleo en la región, especialmente en las zonas rurales.

El informe también detalla la importancia de la cooperación transfronteriza en el Mar Báltico, donde un mercado interconectado ayudaría a superar el problema de las diferentes zonas de precios de energía con diversos patrones y estándares técnicos.

Según afirmó el reporte, el desarrollo de la red también debería anticipar un gran crecimiento en la energía eólica marina y terrestre.

El presidente del Grupo de Trabajo Báltico de WindEurope, Colin Brown, consideró que el Mar Báltico será una región clave para ayudar a Europa a cumplir su objetivo neto cero de carbono para 2050 y ahora es el momento de estimular planes para un crecimiento sostenible a largo plazo.

Los países alrededor del Mar del Norte se han beneficiado enormemente de la inclusión de la energía eólica marina en su combinación energética y esta representa una gran oportunidad para los países limítrofes del Mar Báltico, sentenció.

Portada: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí